Q

Control de flujo de energía: cómo en el Reino Unido se enfrenta la estrechez de transmisión

Oct 22, 2021

La tecnología es implementada por Smart Wires, es usada por National Grid Electricity Transmission, propietaria del sistema de transmisión nacional en Inglaterra y Gales.

El uso de la tecnología de control de flujo de energía transformacional está logrando positivos resultados en la gestión de la transmisión en el Reino Unido, a partir de su utilización, a inicio de este año, en gran escala en la infraestructura eléctrica del National Grid Electricity Transmission (NGET), propietario y operador del sistema local de transporte de energía en Inglaterra y Gales.

La tecnología es implementada por la empresa Smart Wires, donde se aplica a las redes de NGET, evitando la necesidad de construir nueva infraestructura y contribuyendo a las metas de carbono neutralidad del Reino Unido, según destaca el operador, debido a que permite la conexión de mayor volumen de energía renovable.

«Mediante el uso de la tecnología modular de control de flujo de energía, NGET puede eliminar los cuellos de botella y desbloquear la capacidad no utilizada en la red existente. NGET ya ha instalado 48 SmartValves en cinco circuitos en tres de sus subestaciones en el norte de Inglaterra, creando 1,5 GW de capacidad adicional; suficiente para alimentar a un millón de hogares del Reino Unido con energía renovable», se indica.

Con el creciente volumen de generación renovable que busca conectarse a la red, NGET ve una necesidad apremiante de aún más capacidad en el área en 2022, pudiendo desbloquear capacidad adicional en los circuitos existentes en algunas zonas del sistema y, en última instancia, transferir más energía renovable.

La naturaleza modular de la tecnología permite que se agregue a los proyectos existentes, puesto que los dispositivos instalados se pueden mover entre sitios dependiendo de la capacidad requerida en cada circuito en cualquier momento.

«El diseño de implementación está optimizado para escalar hacia arriba o hacia abajo el tamaño del proyecto, lo que significa que es posible expandir el proyecto dentro de la huella del sitio existente. Esto permite plazos de instalación más rápidos, minimiza los trabajos y costos adicionales del sitio y evita la interrupción de las comunidades locales y el medio ambiente», señala Smart Wires.

Zac Richardson, director de Nueva Infraestructura de NGET, planteó que el objetivo «es encontrar nuevas formas de aprovechar al máximo nuestra red existente, ofreciendo un sistema de energía más limpio, justo y asequible que sirva a todos».

«Nuestro proyecto Smart Wires está utilizando nueva tecnología en subestaciones en el norte de Inglaterra para desbloquear capacidad adicional, lo que permite que mayores volúmenes de energía renovable se transfieran de manera eficiente a los clientes», sostuvo.

«Al expandir los proyectos iniciales en línea con las necesidades cambiantes de nuestra red, estamos buscando entregar otros 500 MW de capacidad, suficiente para alimentar a más de 300,000 hogares, lo que nos permite liberar capacidad adicional rápidamente y sin la necesidad de nuevos y costosos proyectos de infraestructura», agregó el ejecutivo.

Por su lado, Michael Walsh, director comercial de Smart Wires, destacó que esta cartera de proyectos «aprovecha la verdadera flexibilidad, redistribuibilidad y escalabilidad de nuestra tecnología para ayudar a descarbonizar la red eléctrica del Reino Unido».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad