Q

Conductores del programa «Mi Taxi Eléctrico» optan por BYD

Dic 12, 2023

La marca aseguró que los 70 cupos del programa fueran ocupados por sus modelos.

La última versión del programa “Mi Taxi Eléctrico”, impulsado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, ofreció una parrilla de vehículos 100% eléctricos para que los taxistas puedan optar por uno que se acomode a sus necesidades, gustos y preferencias, con el objetivo de promover el recambio de vehículos a combustión interna por uno con energía renovable.

Si bien existían distintas opciones para escoger un vehículo, los 70 cupos del programa fueron ocupados por modelos de la marca BYD, representada en Chile por astara.

Al respecto, el gerente general de la firma en Chile, Cristián Garcés, afirmó que «había una amplia oferta, pero estamos muy contentos de que todos los cupos que se asignaron a los taxistas fueron unidades de BYD«.

De esa manera, la marca de autos eléctricos e híbridos enchufables concentró el 100% de la elección, repartida entre los tres modelos que ofrece al programa: Yuan Plus GL, Yuan Plus GS y Dolphin. “El 95% eligió el Yuan Plus, el más equipado”, añadió Garcés.

BYD está comprometido con el crecimiento y desarrollo de la electromovilidad en el país, es por eso, que queremos entregarle valor a la sociedad a través de un transporte sin emisión de gases y sin contaminación acústica, con todas las comodidades tanto para el chofer como para el servicio que entrega”, explicó el ejecutivo.

“Mi Taxi Eléctrico”, de la mano de BYD, representada en Chile por astara, busca potenciar la electromovilidad. “Nos enorgullece ser referentes, líderes y protagonistas de la industria. Entregamos un transporte eficiente y lo ponemos al servicio de las personas, con autos de alta gama que reflejan la esencia de nuestra marca”, cerró Garcés.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad