Q

Colbún y fondo Brookfield dan garantías por la generadora Isagen

Ene 6, 2016

La decisión de vender Isagen no ha estado exenta de críticas en Colombia. Si bien para Colbún sería la puerta de entrada a ese país, el hecho de que sea una empresa estatal -con el 57,6%- ha generado una fuerte oposición.

(El Mercurio) Sigue avanzando el proceso de venta de la generadora estatal colombiana Isagen. El lunes, la eléctrica chilena Colbún -del grupo Matte- y el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Managment entregaron las garantías de seriedad de oferta, con lo que ambas quedaron facultadas para participar en la subasta de acciones que se realizará el próximo 13 de enero.

Sin embargo, Engie (ex GDF Suez) quedó fuera del proceso, al no presentarse en esa etapa.

La decisión de vender Isagen no ha estado exenta de críticas en Colombia. Si bien para Colbún sería la puerta de entrada a ese país, el hecho de que sea una empresa estatal -con el 57,6%- ha generado una fuerte oposición. Incluso el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe ha sido una de esas voces. Según medios locales, grupos todavía critican que la fecha para la venta sea en plena vacancia judicial y cuando el Congreso no está funcionando.

Para muchos miembros del Estado esta venta es relevante, dado que los dineros que se recauden estarían destinados, en parte, a financiar los acuerdos de paz con la guerrilla.

El proceso de venta de Isagen -la segunda mayor generadora de Colombia- ya se ha detenido anteriormente, incluso luego de que los interesados presentaran ofertas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad