Q

Colbún lanza programa para reducir huella de carbono en seis hoteles de Santiago

Jul 30, 2019

El proyecto implica convertir en carbono neutral a los recintos Novotel Santiago Providencia, Pullman Santiago Vitacura, Novotel Santiago Las Condes, Pullman Santiago El Bosque, el Hotel Plaza San Francisco, Hotel Mandarin Oriental Santiago.

En el marco de las acciones con miras a la COP25 el próximo diciembre, Colbún, junto al Hotel Plaza San Francisco, Hotel Mandarin Oriental Santiago y los hoteles del grupo Accor Novotel Santiago Providencia, Pullman Santiago Vitacura, Novotel Santiago Las Condes y Pullman Santiago El Bosque firmaron una alianza para lanzar el proyecto «Hoteles Carbono Zero 2019», con la asesoría de la iniciativa “For The Planet”.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado, «este programa considera medir y neutralizar la huella de carbono anual de este grupo de hoteles de Santiago, destacados por su compromiso y prácticas de sustentabilidad, con el objetivo que éstos puedan poner a disposición de los delegados de la COP 25 una oferta hotelera neutra en emisiones y promover una mayor conciencia en torno al cambio climático y acciones relacionadas».

Además, al suscribir esta iniciativa, los hoteles también se comprometen a adherir a Huella Chile, programa del Ministerio del Medio Ambiente que busca fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.

[VEA TAMBIÉN: Ley de cambio climático debería aprobarse antes de la COP25]

Según Colbún, el proyecto busca medir la huella de carbono anual de los hoteles a partir de su consumo eléctrico, gestión de residuos, calefacción y otros indicadores que inciden en las emisiones de cada establecimiento, las cuales serán compensadas a través de bonos de carbono ofrecidos por Colbún a partir de una de sus seis centrales certificadas como energía limpia y renovable. Esto permitirá a dichos hoteles ofrecer alojamiento bajo un sello carbono neutral.

Cristián Varela, gerente general de COP25 manifestó que «la industria hotelera va a ser muy relevante en la COP por todo lo que significa traer a 25 mil personas a Chile. Es de alguna manera la señal más concreta que le vamos a poder mostrar a los delegados el avance y el compromiso que tiene Chile con la acción climática».

Por su lado, el gerente general de Colbún, Thomas Keller señaló que «los hoteles están dispuestos a asumir bajo un proceso de medición, verificación y compensación de la huella de carbono anual, no solo nos movilice en el camino hacia la certificación del Sello de Carbono ‘Fort the Planet’, sino también a un trabajo sostenible y sustentable en el tiempo».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad