Q

Chilquinta Energía primera en calidad de servicio en empresas de más de 120.000 clientes

Jul 5, 2013

(Chilquinta) Conocidos los resultados de la Encuesta de Calidad de Servicio Eléctrico, que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realiza anualmente, en la cual se evalúa la percepción de los clientes respecto del servicio recibido, las interrupciones de suministro eléctrico y los reclamos que los usuarios hayan presentado ante la SEC, Chilquinta Energía se […]

(Chilquinta) Conocidos los resultados de la Encuesta de Calidad de Servicio Eléctrico, que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realiza anualmente, en la cual se evalúa la percepción de los clientes respecto del servicio recibido, las interrupciones de suministro eléctrico y los reclamos que los usuarios hayan presentado ante la SEC, Chilquinta Energía se ubica en el lugar octavo de 34 empresas.

Sin embargo, al comparar empresas de igual segmento, esto es con una cartera de más de 120 mil clientes, Chilquinta su ubicó por tercer año consecutivo, en el primer lugar de este ranking, con una calificación de 8.69 (6.08 en escala escolar)
“Nos llena de orgullo como Compañía, ocupar un lugar privilegiado entre las empresas de más de 120 mil clientes. Por tercer año los clientes han reconocido nuestro trabajo para mejorar nuestro servicio y la calidad del suministro que entregamos a gran parte de los habitantes de la Región de Valparaíso” señaló Francisco Mualim, Gerente General de Chilquinta.

Por su parte, las filiales de Chilquinta han mantenido su buen desempeño histórico, lo cual ratifica el exitoso camino que ha seguido el Grupo de Empresas, teniendo como siempre excelentes resultados. Se destaca Energía Casablanca con un tercer lugar y una calificación de 9.07, Compañía Eléctrica del Litoral con un 8.37, Luzlinares con 8.27 y Luzparral con 7.75.

Por su parte, Marcelo Luengo, Subgerente General de Chilquinta destacó el trabajo realizado por los colaboradores de la Compañía “este reconocimiento de nuestros clientes es fruto del esfuerzo de años por hacer las cosas bien, trabajar en equipo y comprender que nuestra vocación es la de estar conectados a la vida de nuestros clientes».

Cabe destacar que el Ranking SEC se construye a partir de tres variables: Índices de continuidad (interrupciones) que corresponde a un 50% de la nota final; Encuesta a los usuarios equivalente a un 37,5%; y Reclamos, que representa un 12,5% del total de la calificación.

Fuente / Chilquinta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad