Q

Chilectra implementa Plan de Contingencia con motivo de sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana el fin de semana

Jun 16, 2011

• Dada la Alerta Amarilla decretada por la ONEMI, entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, se espera que caigan en la Región Metropolitana aproximadamente entre 70 a 90 milímetros de agua. • Por ello, la compañía aumentará a 150 sus cuadrillas de terreno para la atención de emergencias, entre ellas motoristas de avanzada, para aislar posibles zonas de riesgo; y otras con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como para el despeje de elementos de mayor volumen que puedan perjudicar los trabajos. • Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles, ocasionados por fuertes vientos y la lluvia, la empresa recomendó actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados. • Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes.

Chilectra Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la Región Metropolitana a contar de mañana viernes 17 de junio y que podría extenderse hasta el lunes de 20 junio, Chilectra, filial del Grupo Enersis, ha implementado un Plan de Contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Producto de ello, la ONEMI ha decretado Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, estimándose que en las próximas 72 horas podrían caer aproximadamente entre 70 a 90 milímetros de agua.

Para estos efectos, la compañía adoptó una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectará a la capital.

El Plan de Contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales compuestas de motoristas de avanzada, para aislar eventuales lugares de riesgo; y otras que cuentan con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas de la ciudad, donde se podría encontrar nieve.

“Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, indicó Paola Visintini, Gerente de Comunicación de Chilectra.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.

Además, para la atención oportuna de los requerimientos de los clientes, la compañía reforzará su FonoEmergencia, aumentando su capacidad de atención mientras dure la contingencia.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Chilectra, filial del Grupo Enersis, es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Fuente / Chilectra

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad