Q

“Chile representa el segundo mercado más importante de la región, sólo después de Brasil”

Mar 6, 2013

Mientras que el país carioca tiene las mayores ventas de Sudamérica, Chile alcanza el 10% de ellas, convirtiéndose en el segundo mercado más atractivo para la marca austriaca en la región. Ello principalmente gracias al importante desarrollo de la industria minera y del sector acuícola – pesquero.

(Simma) De visita en nuestro país, Jörg Schopferer, director presidente de Palfinger Sudamérica, se encontró con altos ejecutivos de la empresa de representaciones Simma, para delinear la estrategia a seguir este 2013.

En la oportunidad, Schopferer destacó el modelo de negocios de Simma, subrayando cómo la compañía ayudó a la firma de grúas a tomar el liderazgo en este rubro gracias al trabajo que se realiza con Palfinger desde 1998. “Cuando empezamos a trabajar con Simma, el 80% del mercado estaba en manos de otra empresa. En poco tiempo Simma revirtió la situación y hoy somos líderes indiscutidos en el mercado de grúas articuladas. Eso sin duda se debe al modelo de negocios de la empresa, donde el trabajo de venta y sobre todo de postventa es muy fuerte. Simma tiene ocho sucursales y un stock permanente de nuestras máquinas y eso favorece la elección del cliente. El 85% de las grúas son importadas directamente de Austria, siendo productos competitivos, además de la atención de primer nivel que entrega Simma”, explica el director.

Respecto a la expectativas para el 2013 agrega: “Chile es un mercado muy importante y es por eso que los principales fabricantes de grúas están aquí. El 2013 seguiremos trabajando para mantener y conseguir una mayor participación de mercado de la mano de nuevos productos y servicios, avances tecnológicos, etc. Debemos ser capaces de seguir agregando valor a nuestros productos en beneficio de los clientes”, concluye.

Fuente / Simma

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad