Q

(Chile) Colbún potenciará desarrollo de centrales hidroeléctricas

May 23, 2008

* La compañía cuenta con diversos derechos de agua en las regiones de Valparaíso, el Maule y Los Lagos. Además, la generadora de los Matte se encuentra evaluando la construcción de la segunda unidad de la central termoeléctrica Coronel.

La voluntad de Colbún -brazo eléctrico del grupo Matte- de seguir creciendo, parece inclaudicable, pese a los magros resultados obtenidos en el primer trimestre del presente ejercicio. Y es que la compañía presidida por Bernardo Matte, se encuentra realizando “diversos estudios de pre-factibilidad técnica, económica y ambiental, de diversos proyectos hidroeléctricos, en base a derechos de aguas que la compañía posee en las regiones de Valparaíso, el Maule y Los Lagos principalmente”.

Pero ello no sería todo, ya que Colbún se encuentra evaluando el proyecto de la segunda unidad de la central termoeléctrica Coronel, el que está ambientalmente aprobado y cuyo programa de ejecución se decidirá, según la generadora, “en función de las necesidades de aumento de capacidad en el SIC y de las licitaciones de suministro eléctrico”.

A estas iniciativas, se sumaría el inicio en septiembre de los proyectos vinculados a las energías verdes, por medio del fondo Agua ERNC -impulsado de manera conjunta con la sociedad Independencia Fondos de Inversión-, el cual tiene por objetivo, desarrollar aproximadamente entre 5 a 10 iniciativas relacionadas a centrales minihidro, las que requerirían una inversión cercana a los US00 millones.

Lo Inmediato

Sin embargo, no todo dentro de la generadora de los Matte se basa en una planificación a futuro, ya que actualmente la compañía posee una amplia cartera de proyectos en desarrollo.

Es así, como Colbún se levantando la planta a carbón de Coronel, de 350 MW, con una inversión de US00 millones, además de la central de respaldo Los Pinos, de 100 MW, con una inversión de US0 millones.

Asimismo, la empresa desarrollará dos proyectos hidroeléctricos, como son San Pedro, que está en evaluación ambiental, con 150 MW, por US20 millones y el proyecto Angostura, de 300 MW, con una inversión de US50 millones. De esta manera, la sumatoria de todos estos proyectos, totalizan una inversión cercana a los US.500 millones, para los próximos 5 años.

Fuente: Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad