Q

CGE abre canal de atención exclusiva para personas electrodependientes

May 17, 2023

A través del número gratuito 800 203 180, los pacientes que residan en la zona de concesión de la distribuidora podrán acceder a atención especializada y prioritaria en caso de emergencias o contingencias climáticas.

CGE, distribuidora eléctrica que presta servicios entre las regiones de Arica y Parinacota y la Araucanía, abrió un canal exclusivo de atención para los pacientes electrodependientes que residen en su zona de concesión. Esto posibilitará que dichas personas accedan a atención prioritaria de parte de la compañía en caso de emergencias o contingencias climáticas.

A través del número gratuito 800 203 180, los clientes de CGE que se encuentren en hospitalización domiciliaria o tengan un familiar en esa condición, podrán contar con una atención directa a sus solicitudes en caso de contingencias o interrupciones de suministro de larga duración y que puedan tener impacto en su condición de salud.

La compañía recuerda que, para acceder a los beneficios que otorga la Ley N° 21.304 a los pacientes electrodependientes, estos deben registrarse como en el sitio web de la empresa, www.cge.cl, o directamente en cualquiera de sus oficinas comerciales.

“Para CGE es un hito más en la ampliación de sus canales de contacto para clientes; en este caso, con la creación de un canal exclusivo de atención para pacientes electrodependientes a través del 800 203 180. Con esto, lo que buscamos es que esos pacientes en nuestra zona de concesión puedan acceder de manera rápida y gratuita a los sistemas de atención que tiene la compañía para ellos”, señaló Pilar Acevedo, gerente comercial y de Atención a Clientes de la distribuidora.

Según estipula la ley, se consideran como electrodependientes aquellas personas que para el tratamiento de la patología que padecen se encuentran en condición de hospitalización domiciliaria y necesitan permanecer conectadas físicamente, de forma continua o transitoria, a un dispositivo de uso médico que requiere suministro eléctrico para su funcionamiento. Esto, para compensar la pérdida de una función fundamental del cuerpo y sin la cual estarían en riesgo vital o de secuela funcional severa grave.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad