Q

CCU teme por posibles cortes de energía

Mar 4, 2014

Compañía manifestó su preocupación por la falta de inversiones en el sector eléctrico local y el posible efecto en sus operaciones.

(Pulso) Un duro análisis de la situación energética en país realizó la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), firma perteneciente al grupo Luksic, en su último reporte trimestral.

La compañía, que mantiene un plan de inversiones por US$2.700 millones al 2020, enumeró los riesgos a los que está expuesta por la dependencia de algunos proveedores únicos, fundamentalmente en el área packaging y fundamentalmente en energía.

Sobre este último punto, la empresa plantea que «la energía eléctrica en Chile enfrenta un período de estrechez de generación producto de un rezago en las inversiones. Bajo situaciones hidrológicas adversas se podrían generar cortes programados en el suministro y frente a esta eventual situación, la compañía cuenta con equipos de respaldos con capacidad limitada, que permitirían mantener operativo ciertos procesos críticos», reveló CCU.

En materia de empaque, la compañía aseguró que existen algunos proveedores críticos para ciertas líneas de producción en Chile y Argentina, donde se compra la mayor parte de las botellas a un proveedor único local. En caso de algún problema con uno de estos proveedores la compañía necesitaría importar empaques y eventualmente los costos podrían aumentar, detalló la firma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad