Q

Carlos Behrends: “Estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestros clientes”

Abr 9, 2024

Durante su visita a Chile, el director corporativo de Ventas de Endress+Hauser para América Latina radicado en Brasil, destacó la posición estratégica del país para la compañía.

Con el objetivo de conocer el trabajo que está realizando la compañía con sus clientes debido a los positivos resultados, el director corporativo de Ventas de Endress+Hauser para América Latina, Carlos Behrends, resaltó la importancia de la sustentabilidad para la firma y el papel clave que desempeña Chile en este ámbito.

«La sociedad está evolucionando, y las expectativas están cambiando. Observamos dos perspectivas fundamentales: la adopción de estándares de sustentabilidad a nivel global y la mejora en la documentación. Nuestra trayectoria en sustentabilidad se refleja en nuestro reconocimiento con el sello EcoVadis, donde actualmente ostentamos la categoría oro, colocándonos entre el 5% de las empresas mejor evaluadas a nivel global en este ámbito», destacó.

En relación a esto, el ejecutivo enfatizó la importancia de la materia prima utilizada en los productos de la empresa, especialmente en la incorporación de materiales verdes. También mencionó el uso de paneles solares en las instalaciones de la compañía y el proceso en curso para calcular su huella de carbono, identificando áreas de acción prioritarias.

«Aunque estos logros son destacables, nuestra mayor contribución al medio ambiente es que estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestros clientes. Un ejemplo de ello es nuestro trabajo con una empresa multinacional química, donde logramos reducir a la mitad su huella de carbono mediante la implementación de equipos de automatización industrial», manifestó Behrends.

Importancia de la automatización

Mirando hacia el futuro, Endress+Hauser espera mantenerse como el socio de preferencia para optimizar los procesos en industrias clave para el país, además de la minería. «La automatización desempeña un papel fundamental en la industria minera y en otros sectores clave de la economía. La implementación de estrategias sostenibles es el camino hacia el futuro, y queremos ser parte de ello», expresó el director corporativo.

Dada la relevancia de la automatización en el desarrollo de industrias más sostenibles y el papel que Endress+Hauser busca desempeñar, Chile se posiciona como un actor relevante en la búsqueda de operaciones más sustentables. Desde la visión del ejecutivo, el país ofrece las condiciones adecuadas para avanzar en mercados donde la compañía puede tener un impacto significativo.

«El crecimiento de Chile en los últimos años ha sido impresionante, y creemos que hay un gran potencial para seguir creciendo. Tras reunirme con el Management Team de Endress+Hauser en Chile, estoy convencido de que el crecimiento que hemos experimentado se mantendrá por un futuro más sostenible», sentenció.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad