Q

BYD continúa su plan de expansión en Chile y arriba a importante centro comercial

Feb 12, 2024

Para este año, además, la compañía marcará presencia en distintas ciudades del país, como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

BYD abrió su nueva sucursal en Mallplaza Los Dominicos, comuna de Las Condes, ubicada al interior del recinto junto a grandes tiendas. Con esto, la marca no es solo la más vendida de autos de nueva energía en el mundo, sino también abre el primer Concept Store al interior de un centro comercial a nivel local.

Esta nueva sede, que ocupará un área de 200 metros cuadrados, ofrecerá a los clientes un espacio donde podrán explorar la tecnología y electromovilidad que caracterizan a la firma asiática, además de un sector coffee lounge y zona WIFI para sus clientes.

La arquitectura de la nueva tienda está inspirada en Gensler, un estilo que incorpora materiales nobles y muros acristalados, modernos y colores sobrios que definen un ambiente pulcro, dando protagonismo a los modelos.

“Estamos generando este plan de expansión para llegar a todo tipo de clientes que buscan nuevas tecnologías y seguridad para uso cotidiano, como también a empresas con un pilar de desarrollo, innovación y sostenibilidad. Además, a fin de dar a conocer por qué somos la marca número uno en ventas de autos de nueva energía a nivel global”, comentó el gerente general de BYD, Cristián Garcés.

Por su parte, el subgerente comercial de Autoplaza, Tomás Neumann, agregó que “la nueva tienda de BYD en Mallplaza Los Dominicos es una innovación en todos los sentidos. No solo viene a fortalecer la propuesta de valor de nuestro centro urbano, con un punto de venta completamente incorporado a nuestra propuesta de retail, sino que además significa una alianza con una marca líder en electromovilidad, que de la mano de Mallplaza trae a Chile su primer Concept Store y una oferta inédita para el mercado automotriz local”.

Para este año, la compañía automotriz estará marcando presencia en distintas ciudades, como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

De la mano con esta expansión, BYD busca vender 1.800 unidades durante 2024. “Es un desafío que consideramos alcanzable, dada a la fuerza que ha ido tomando la electromovilidad en el país; considerando también que en 2023 se vendieron 300 unidades mediante dos sucursales, lo que nos hace confiar en llegar a la meta propuesta y potenciar el servicio de post venta en conjunto con el importador Astara Chile”, agregó Garcés.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad