Q

Bruno Philippi pide aclarar decisión de compra en Pilmaiquén

Nov 19, 2013

Director de la compañía eléctrica presentó una carta ante la Superintendencia de Valores y Seguros.

(El Mercurio) Dos días después de que la compañía Pilmaiquén informara a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el acuerdo para adquirir el 45% de la central hidroeléctrica Rucatayo, uno de sus directores presentó a la entidad liderada por Fernando Coloma una carta pidiendo aclarar los detalles de la decisión tomada por el directorio de la empresa sobre esta operación.

El empresario y director de Pilmaiquén, Bruno Philippi, señaló en la misiva que parte de la mesa de la empresa no había aprobado la compra.

«Los términos de dicha difusión, unido a las publicaciones de prensa, darían a entender que el suscrito (Philippi), en tanto miembro del directorio de la referida compañía, estuvo de acuerdo con dicha adquisición, cuestión que debe ser enmendada y aclarada suficientemente, ya que tanto el suscrito como los otros miembros del directorio, señores Francisco Courbis Grez y Hernán Büchi Buc, votaron en contra de dicha decisión, por estimarla inconveniente para los intereses de la compañía», explica Philippi en su carta.

El director de la eléctrica le pide a la SVS que ordene aclarar o complementar la información de la adquisición entregada el 11 de noviembre, pues «se induce a error a los accionistas de la compañía y al público en general, quienes deben en este caso tener conocimiento de los términos exactos de la votación».

Pilmaiquén informó que Energía Renovable Limitada aceptó una oferta por el 45% que tiene en Rucatayo. La operación de compra establece el pago inicial de US$ 70 millones una vez que se concrete la operación y dos montos adicionales de US$ 5 millones cada uno, a pagarse en 180 y 360 días, respectivamente, a partir de que se ejecute la adquisición.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad