Q

BID otorga a Chile préstamo de US$ 100 millones para programa de energía sostenible

Dic 1, 2016

Se pretende asegurar estabilidad del entorno macroeconómico y desarrollar una política energética de largo plazo.

(Radio ADN) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por US$ 100 millones, solicitado por Chile, destinado a apoyar un programa de energía sostenible para avanzar en una política energética de largo plazo.

Los componentes de la iniciativa incluyen asegurar la consistencia y estabilidad del entorno macroeconómico, desarrollar una política energética de largo plazo e impulsar la competencia.

Se establece también el impulso de la competencia y las inversiones en la generación y transmisión eléctrica para ampliar el número de actores y facilitar la incorporación de capacidad de generación eléctrica limpia en forma competitiva, además de fortalecer la institucionalidad del sector energético.

Del mismo modo, el programa promoverá el desarrollo de energías renovables a partir de mejoras normativas e institucionales e incrementará la participación de energías renovables no convencionales contribuyendo a alcanzar la meta de un 20% de inyección de este tipo de energías para el año 2025.

Adicionalmente, fomentará el uso eficiente de la energía en el sector público y privado para lograr una meta de ahorro de 20% para 2025; y apoyará la integración energética regional con medidas que contemplarán desde el proceso de interconexión de los dos grandes sub-sistemas nacionales (SIC y SING), hasta la materialización de transacciones internacionales de energía, con el fin de aportar a la mejora del abastecimiento y la seguridad de suministro, y lograr beneficios económicos y ambientales.

[CNE estima que a 2020 las ERNC tendrán el 25% de potencia instalada en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad