(Reuters) Con esta decisión, el organismo dejó la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, su menor nivel desde noviembre del 2010, y completó una rebaja de 200 puntos en un período de un año.
«El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política», dijo el Banco Central en un comunicado.
«Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias», agregó.
Analistas habían anticipado que la tasa de interés disminuiría en 25 puntos base en octubre para apoyar una economía que se ha desacelerado con fuerza en los últimos meses y que empujó al Gobierno a recortar su estimación de crecimiento a en torno a un 2,0 por ciento para este año.
La nueva estimación oficial es consistente con las proyecciones del mercado tras el débil aumento de un 0,3 por ciento que registró la actividad económica en agosto, y la revisión a la baja realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Los antecedentes de la actividad, la demanda y el empleo siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena», dijo el Banco Central en su comunicado.
El instituto emisor ha pronosticado una expansión de 1,75-2,25 por ciento para el 2014, su menor nivel de los últimos cinco años, ante un complejo escenario externo y un enfriamiento de la demanda interna.