Q

“Arica podría ser la primera región energéticamente autónoma y sustentable de Chile”

May 31, 2012

En la ciudad de Arica se desarrolló un Seminario enfocado en las Energías Renovables no Convencionales (ERNC) donde José Ignacio Escobar, Vicepresidente de ACERA, demás de exponer, aprovechó la oportunidad para firmar un Convenio de Colaboración con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota (ARDP), el cual pretende desarrollar un trabajo en la materialización de proyectos de generación eléctrica en base a energías renovables no convencionales en esta región.

(ACERA) Esta mañana se realizó, en la Universidad de Tarapacá, el Seminario denominado “Situación Actual y perspectivas de las ERNC de la Región de Arica y Parinacota”, organizado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota (ARDP), en conjunto con el Gobierno Regional. El vicepresidente de La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), José Ignacio Escobar, participó de esta actividad para exponer sobre “Los desafíos y oportunidades para las ERNC en la región” y, además, para firmar un convenio de colaboración la ARDP.

“La radiación solar de la región, junto a otras condiciones tales como que la generación de energía a partir de combustibles fósiles, es cara y contaminante, en cambio la fotovoltaica es competitiva e incluso más barata que la tradicional”, sostuvo José Ignacio Escobar, Vicepresidente de ACERA, durante su presentación en el seminario de la Universidad de Tarapacá. A lo mismo, agregó que “la generación de ERNC en Arica sólo traería ventajas para la ciudad y Arica podría ser la primera región energéticamente autónoma y sustentable de Chile. Se desplazaría parte importante de la generación diesel, que gracias a ello se podría exportar energía al sur y a buen precio, implicando lo anterior la creación de trabajos de alta calificación y largo plazo, y disminuir la huella de carbono regional”.

ACERA firmó recientemente un convenio de colaboración en la octava región con la Comunidad Indígena de Mulchén, y en su búsqueda por apoyar los proyectos de energía renovable, se desplazó a la primera región del país, para hacer lo mismo. El acuerdo busca promover el desarrollo productivo regional; contribuir al mejoramiento de la competitividad; promover la generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica en la región; promover el desarrollo y la actividad turística regional y promoción en el extranjero y en general, a propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro y que contribuyan al desarrollo económico.

Fuente / ACERA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad