Q

Acuerdo entre Colbún y el Gobierno permite la llegada de nuevo helicóptero para controlar incendios

Feb 6, 2017

El helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane estará en nuestro país por 90 días, lo que permitiría enfrentar de manera más ágil y eficiente los actuales y futuros incendios que ocurran durante la presente temporada.

Un acuerdo entre la Conaf, Colbún y un grupo de empresarios permitió la llegada del helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, aeronave que tiene una de las mayores capacidades de lanzamiento de agua para apagar incendios a nivel mundial.

El helicóptero, fabricado por la empresa Erickson, es una de las naves más eficiente, ya que posee una alta capacidad de bombardeo y un sistema de toma de agua que le permite succionar en cualquier tipo de fuente, aunque sea a poca profundidad. Su capacidad de lanzamiento es de 10 mil litros y ha operado con gran éxito en una serie de catástrofes derivadas por incendios en el mundo, tales como Australia, Portugal y USA, entre otros países.

La contratación de este helicóptero, que llegó este jueves a Chile procedente de Perú, fue gestionada por Conaf, integrándose de inmediato a las labores de control de incendios.

«La cooperación público-privada ha estado presente en las siete emergencias que como país hemos enfrentado desde el 2014. Es necesario afianzar estos vínculos, puesto que enfrentar este tipo de fenómenos es tarea de toda la sociedad», dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Hemos decidido colaborar con Conaf para traer una aeronave de última tecnología que se suma a todos los otros esfuerzos que existen. Promover el trabajo conjunto y coordinado del sector público y el sector privado es un gran activo cuando se enfrenta este tipo de catástrofes.”, señaló Bernardo Larraín, presidente de Colbún.

El director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, valoró la llegada del helicóptero, que se sumará al combate de las brigadas en tierra y al trabajo de otras aeronaves que han ayudado a controlar el avance de las llamas.

Por su parte, el director nacional de CONAF, Aaron Cavieres, explicó que «todos los recursos que ha gestionado el Gobierno suman para derrotar a los incendios forestales que han afectado a la zona centro-sur del país. El combate es integral, tanto por aire como por tierra, por ello, estamos satisfechos con los resultados de esta coordinación público-privada».

 

Dadas las condiciones climáticas proyectadas para los próximos meses este helicóptero es un aporte para combatir los focos actuales y futuros que puedan surgir a lo largo del territorio nacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad