Q

AChEE y Tur Bus extienden colaboración en eficiencia energética

Ene 21, 2015

Programa permite proyectar una disminución en el consumo de combustible y la reducción en las emisiones de gases de efectos invernadero equivalentes a la plantación de 11 hectáreas de eucaliptus.

Un uso más eficiente y responsable del combustible utilizado por su flota fue la principal conclusión de las medidas implementadas por la empresa Tur Bus durante la segunda etapa del proyecto “Mejora de Eficiencia Energética en Empresas de Transporte de Pasajeros” desarrollado en 2014 en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

[Los 38 años de eficiencia energética en Chile]

Una mejor conducción, mediante la capacitación a sus conductores, y un mayor control de los neumáticos, fueron algunos de los cambios en la gestión que permitieron una reducción en el consumo de combustible, uno de los principales insumos de las empresas de transporte interurbano.

Junto con significar una mejor gestión en su operación, el programa permite proyectar una disminución en el consumo de combustible y la reducción en las emisiones de gases de efectos invernadero equivalentes a la plantación de 11 hectáreas de eucaliptus, indicaron desde la entidad.

Beneficios

Víctor Ide, gerente general de Tur Bus, expresó que los beneficios de incorporar la eficiencia energética son evidentes en materias fundamentales para el modelo de operación de la compañía, que suman la posibilidad de ahorrar costos y tener un comportamiento ambiental responsable.

Cabe indicar que la empresa también ha desarrollado una campaña en sus buses para sensibilizar a sus pasajeros respecto a la importancia del uso eficiente de la energía. Por ejemplo, utilizar un bus como medio de transporte contamina 11 veces menos que un auto.

Respecto al trabajo para 2015, se indicó que se abordará la gestión de encendido en ralentí de la flota de la empresa, que significa disminuir el consumo de combustible y sus emisiones mientras el bus está en marcha neutra. Junto con desarrollar pruebas para medir el efecto que tienen distintas innovaciones en la operación.

Diego Lizana, director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, se refirió a la importancia que tienen este tipo de iniciativa, señalando que “para nosotros es fundamental que se promuevan este tipo de proyectos, que las empresas se comprometan con esta forma de usar bien la energía y que podamos avanzar en que la Eficiencia Energética sea una práctica cada vez más masiva, ya que nos permite por un lado reducir costos en las actividades productivas y por otro lado, cuidar el medio ambiente”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL