Q

ABB y RWE desarrollarán oferta combinada de tecnología para infraestructuras de carga de vehículos eléctricos

Mar 5, 2012

Involucra una solución conjunta para equipos en red de carga en corriente continua y corriente alterna, además de sistemas informáticos de soporte, dirigidos inicialmente al mercado europeo.

(ABB) ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, y RWE, la compañía eléctrica europea, han acordado colaborar estrechamente en la investigación de una tecnología combinada para ofrecer infraestructuras de carga en red para vehículos eléctricos. Recientemente, ambas compañías, representadas por sus filiales de las que son propietarias únicas, ABB B.V., Rotterdam, y RWE Effizienz GmbH, Dortmund, firmaron el correspondiente principio de acuerdo.

Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB afirmó sobre este proyecto: “En esta asociación estratégica combinaremos la dilatada experiencia de ABB en fabricación de componentes electrónicos y su red internacional de ventas, con la experiencia de más de cien años en redes de RWE y sus conocimientos en el campo de la movilidad eléctrica. Las capacidades de ambas compañías se complementan a la perfección”.

Las dos compañías juntas pueden ofrecer tecnologías de carga rápida de vehículos eléctricos, dado que ABB puede fabricar equipos de carga en corriente continua, y RWE ya dispone de una infraestructura de carga en corriente alterna y de soluciones informáticas para la gestión de los datos y la facturación de sus clientes, a los usuarios comerciales y privados de vehículos eléctricos. RWE aprovecha sus capacidades en redes y sistemas para ofrecer equipos de carga que se adaptan a las condiciones de la red, y sistemas de gestión de la carga para facilitar la integración de estas infraestructuras en las futuras redes inteligentes.

Rolf Martin Schmitz, CEO de RWE AG, afirmó: “La movilidad eléctrica es una parte fundamental del cambio en conceptos logísticos que se está produciendo, sobre todo en áreas metropolitanas. La asociación con los expertos en tecnologías electrotécnicas y de automatización de ABB nos permitirá abordar este proyecto de forma holística”.

Ambas compañías tienen un historial consolidado en el sector de la movilidad eléctrica: ABB ya ha fabricado 150 cargadores de corriente continua, y RWE opera una red en 16 países europeos de más de 1.500 puntos de carga inteligente en corriente alterna, y es también suministrador de Renault y del ayuntamiento de Amsterdam. Las dos compañías están bien situadas en muchos países europeos, por lo que dirigirán sus ventas inicialmente al mercado de Europa. En breve seguirán otros proyectos piloto en la región Asia Pacífico

Fuente / ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad