Q

ABB en Chile presenta el Drakkar móvil y soluciones para protección y control de motores en baja tensión

Abr 9, 2024

La exhibición fue realizada en la principal feria acuícola del hemisferio sur, Aquasur 2024.

Participando en Aquasur 2024, la principal feria acuícola del hemisferio sur, celebrada en Puerto Montt, ABB en Chile estuvo con un stand en el que la unidad de negocios Motion destacó con el Drakkar móvil, presentando soluciones y productos de accionamiento a velocidad variable; mientras que Electrification dio a conocer productos y soluciones para la protección y control de motores en baja tensión.

El Technical & Design Promotion Specialist Motion Business de ABB, Álvaro Barrera, señaló que «estar cerca de los clientes con nuestros productos y soluciones ha sido siempre nuestro enfoque, y Aquasur se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para la industria acuícola».

La relevancia del evento es una opinión que comparte el Product Marketing Specialist Motor Starting & Safety de ABB, Francisco Torres. El ejecutivo indica que la industria acuícola “es un segmento clave para el desarrollo del negocio de ABB en Chile, y la feria Aquasur es una vitrina importante para mostrar las últimas soluciones tecnológicas que tenemos para este mercado”.

Las principales soluciones y productos presentados por la firma tuvieron relación con las áreas de Motion (MO) y Electrification (EL), dos segmentos con tecnologías avanzadas que proporcionan mayor eficiencia y sostenibilidad a las operaciones de este mercado, que representa el 1,5% del PIB nacional.

“ABB tiene muchas divisiones trabajando en paralelo, y este tipo de instancias es una oportunidad para que los clientes vean a la firma con las divisiones de Electrification y Motion trabajando en conjunto, con el fin de dar a conocer el portafolio de productos y soluciones, y que muchas veces se complementan entre sí”, agregó Torres.

Principales tecnologías exhibidas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad