Q

ABB en Chile presenta adaptador FieldKey para instrumentación inalámbrica

Dic 11, 2012

La tecnología WirelessHart ofrece confiabilidad, seguridad, fácil manejo y un estándar uniforme para toda la industria de procesos.

(ABB)>/b> Entre las soluciones de ABB en adaptadores para instrumentación inalámbrica se encuentra el FieldKey, un dispositivo compacto, que no requiere de batería externa, pues sólo necesita del bucle de 4 a 20 mA, permitiendo acceso remoto a la información de proceso, configuración y mantenimiento.

WirelessHART es un estándar industrial abierto desarrollado para elementos de campo. A través de estos adaptadores, es posible aportar esta funcionalidad extra al instrumento y potenciar el rendimiento del sistema de control en su conjunto.

Según Cristian Oses, Product Manager de Instrumentación de ABB en Chile, WirelessHART es una mejora complementaria del protocolo HART, ya que proporciona la capacidad adicional para una mejor monitorización y control de procesos. “Está basada en los mismos principios que rigieron el desarrollo HART con cables, los niveles de comunicación y aplicación son parte de esta solución y el protocolo se mantiene lo más sencillo posible”.

El adaptador FieldKey utiliza la protección IP 67 NEMA 4X, se puede incorporar a una red Mesh existente o a una nueva, además trabaja junto a otros dispositivos WirelessHART y posee una antena omnidireccional con polarización vertical, IP 67.

“La instrumentación Wireless (inalámbrica) usa el estándar IEC 62591 y WirelessHART se basa en la norma 802.15.4 que proporciona capas de nivel inferior de la pila de comunicaciones. Para evitar las interferencias WirelessHART también incorpora saltos de canal de acuerdo a las normas y estándares de la industria como IEEE 802.15.4, DSSS y CSSS. Con ello accede a una operación confiable incluso con la presencia de otras redes en la banda de los 2,4 GHz”, plantea Cristian Oses.

Asegura que la radio 802.15.4 ofrece un alcance mínimo de 10 metros, según la especificación y una velocidad de transferencia de 250 kbps, pero con equipos de radio y amplificadores de potencia más sensibles, WirelessHART podría alcanzar distancias de hasta 250 metros.

Fuente / ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad