Q

ABB en Chile lanza ONEFIT, la última innovación en retrofit

Jul 10, 2013

Un grupo de técnicos e ingenieros de venta del área Servicios de Power Products Medium Voltage, provenientes de Perú, Argentina, Colombia y Chile, participaron del Training Regional de ONEFIT realizado en Santiago.

(ABB)Con la finalidad de reducir costos y tiempos en la renovación de módulos swichtgear que se encuentran obsoletos o defectuosos, la fábrica italiana del Grupo ABB creó la solución ONEFIT, que se alza como la última innovación en retrofit de interruptores y/o contactores de media tensión.

Aprovechando el encuentro entre colaboradores de ABB que se produjo con las Jornadas Técnicas ABB en Chile, un importante grupo de técnicos e ingenieros de venta del área de servicios de PPMV provenientes de Perú, Argentina, Colombia y Chile, se quedaron unos días más en Santiago para participar de un Training Regional de ONEFIT, que estuvo dirigido por el Global Retrofit Program Manager de la fábrica de Italia, Carlo Gemme.

“Este equipo viene a reforzar todo el portafolio de soluciones que los servicios de media tensión pueden entregar a los clientes a la hora de modernizar sus instalaciones”, explicó Marcelo Bustamante, Service Manager Medium Voltage de la división Power Products.

ONEFIT tiene como principales características la posibilidad de adaptarse a los módulos swichtgear que se encuentran en condiciones defectuosas u obsoletas, donde es necesario renovar los interruptores. Sus funciones eléctricas y mecánicas permiten transformar los swichtgear en equipos más modernos y fáciles de operar y de mantener, sin alterar la instalación original y con la misma configuración.

“La solución ONEFIT es una tremenda oportunidad para nuestros clientes, puesto que pueden aumentar la vida útil de sus activos. Es, sin duda, una relación de costo-beneficio mucho más recomendable que todo el impacto que genera instalar un swichtgear nuevo”, dijo Bustamante.

Agregó que las mercados que podrían beneficiarse más con este tipo de solución serian la minería, en proyectos de ampliación y modernización, y también los sectores de la Pulpa&Papel o Utilities.

Con esta certificación obtenida en el Training Regional, los técnicos o ingenieros de venta que fueron capacitados podrán instalar y operar esta tecnología en sus respectivos países con el respaldo de la fábrica.

Fuente /ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad