Q

ABB adquirirá Power-One empresa líder en desarrollos de ERNC

Abr 26, 2013

La transacción se completaría a fines de 2013 situando a la compañía helvética como cabeza mundial en suministros de inversores solares. Con un mercado que crecerá un 10% anual hasta el 2021 de acuerdo a los pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía.

(ABB) ABB y Power-One suministrador anunciaron que acordaron la compra de Power-One por parte de ABB a US,35 en efectivo por cada acción, equivalentes a US.028 millones por el total de la compañía.

La transacción posicionará a ABB en un mercado que según la Agencia Internacional de la Energía (www.iea.org) crecerá más del 10% anual hasta 2021. Este rápido crecimiento se debe a la creciente demanda de energía, especialmente en los países emergentes, al incremento en los precios de la electricidad, y a los costos decrecientes de esta tecnología.

Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “La energía solar fotovoltaica está cambiando el mix energético debido a que se acerca rápidamente a la paridad de red. Power-One es una compañía bien gestionada con fama de innovación tecnológica, centrada en los productos fotovoltaicos más atractivos e inteligentes. La combinación de Power-One y ABB es plenamente coherente con nuestra estrategia 2015, y dará lugar a la creación de un actor global con la escala adecuada para competir con éxito y crear valor para los clientes, los empleados y los accionistas”.

Power-One tiene una de las ofertas más completas del mercado de inversores solares, que abarca desde aplicaciones residenciales a soluciones para compañías eléctricas, con una extensa capacidad de fabricación en todo el mundo. Dispone también de un portafolio de soluciones eléctricas que es complementario del negocio de conversión de potencia de ABB.

Richard J. Thompson, CEO de Power-One añadió: “Esta transacción supone un importante valor para nuestros accionistas, y permitirá a Power-One acelerar su crecimiento. Juntos podremos abordar mejor la creciente demanda mundial de soluciones innovadoras de energías renovables, y fortaleceremos también nuestro liderazgo global. Creo que ABB es el socio adecuado, y que éste es el momento ideal para que nuestras dos compañías unan sus fuerzas”.

El portafolio líder de ABB en tecnologías de electricidad y automatización, su presencia global y su organización de servicios, hacen que la compañía encaje naturalmente en el sector solar fotovoltaico. Desde hace muchos años, ABB ha aportado sus soluciones a la industria solar fotovoltaica, y está ahora en disposición de generar ventas de más de US00 millones en inversores solares en 2013. La tecnología de los inversores solares es una de las de más rápido crecimiento entre las del sector de electrónica de potencia, y requiere para su desarrollo de importantes recursos de investigación y desarrollo (I+D). En 2012 ABB invirtió globalmente unos US.500 millones en I+D.

Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB, en la que se integrará Power-One, comentó: “La combinación de estas dos compañías de éxito dará lugar a un importante crecimiento basado en la aportación de valor y la innovación, dado que los inversores ofrecen oportunidades para la diferenciación: alcance global, alta calidad y liderazgo tecnológico. La adquisición contribuye a la implantación de la estrategia de la división en lo referente a las energías renovables, y al objetivo de reforzar nuestras capacidades en electrónica de potencia”.

Fuente / ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad