Q

A calificación ambiental avanza proyecto de subestación eléctrica seccionadora de Colbún

Ene 24, 2022

La iniciativa tiene una inversión aproximada de US$13 millones.

A calificación ambiental avanzó el proyecto “Nueva Subestación Seccionadora Codegua 110/66 kV” de la empresa Colbún y estará emplazada en en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, dentro de la comuna de Codegua, en la provincia de Cachapoal.

Según se informa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) el proyecto “consiste en la construcción de la Nueva subestación Codegua, que permitirá el seccionamiento de las líneas 2×110 kV Alto Jahuel – Sauzal y 1×66 Kv Rancagua-San Francisco de Mostazal, en el tramo San Francisco de Mostazal – Tap Graneros, aproximadamente a 34 km al sur de la S/E Alto Jahuel, siguiendo el trazado de la línea 2×110 kV Alto Jahuel – Sauzal”.

Además, “La obra considera la construcción de un tramo de línea en 66 kV de aproximadamente 4 km, para el adecuado seccionamiento de la línea Rancagua – San Francisco de Mostazal, mediante el uso de estructuras de doble circuito”.

De este modo, dicho proyecto permitirá “el seccionamiento de las líneas 2×110 kV Alto Jahuel – Sauzal y 1×66 kV Rancagua – San Francisco de Mostazal, en el tramo San Francisco de Mostazal – Tap Graneros, aproximadamente a 34 km al sur de la S/E Alto Jahuel, siguiendo el trazado de la línea 2×110 kV Alto Jahuel – Sauzal”.

La fecha estimada de ejecución es para el 1 de abril del 2022 y contará con una vida útil indefinida, aunque se especifica que serán mínimo 30 años de vida útil. Durante su fase de construcción, la mano de obra requerida será de entre 92 a 128 trabajadores; mientras que, durante su fase de operación, la cifra se mantiene en 10; finalmente, durante su fase de abandono y cierre, solo entre 50 a 62. Lo que se traduce en una inversión aproximada de US$ 13 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad