Q

(15:00) (Chile) Gobierno se compromete a estudiar mecanismo para evitar distorsiones en los precios de GNL

Jun 18, 2008

* Los ministros de Hacienda y Energía enviarán un proyecto de ley que permita mantener el equilibrio en los precios relativos en el mercado nacional entre combustibles a los que se aplica el Fondo de Estabilización y el GNL.

En el marco del debate del proyecto de ley que inyecta US.000 millones al fondo de estabilización de precios de combustibles derivados del petróleo, los ministros de Energía, Marcelo Tokman; y de Hacienda, Andrés Velasco suscribieron un protocolo de acuerdo con los senadores que integrantes de la comisión de Hacienda, en el que se estableció la necesidad de estudiar algún mecanismo que permita mantener el necesario equilibrio de precios relativos en el mercado nacional entre combustibles a los que se aplica el Fondo y el Gas Natural Licuado (GNL).

Asimismo, el Gobierno reconoció la importancia de contar con una matriz energética diversificada por lo que concuerda con la necesidad de incorporar al GNL a dicha matriz y las inversiones que se han realizado para este fin.

Dada esta situación, los ministros de Hacienda y Energía enviarán un proyecto de ley al Congreso, dentro de un plazo de sesenta días a contar de la total aprobación del proyecto de ley que adiciona recursos al FEPCO que permita, a partir de mediados del año 2009, mantener el necesario equilibrio en los precios relativos en el mercado nacional entre combustibles a los que se aplica el Fondo y el GNL.

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que esta decisión ya había sido comunicada al sector privado antes del ingreso del proyecto de ley al Congreso. «Dejarlo por escrito en el acuerdo suscrito con los senadores es una señal que esperamos de tranquilidad a las empresas para que continúen desarrollando los proyectos», dijo el ministro.

Fuente: Emol.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad