Q

Superintendenta de la SEC y Gobernador del Maule se reúnen para analizar Decreto de Emergencias

Feb 3, 2025

En la instancia, autoridades y empresas eléctricas revisaron medidas para reforzar el sistema en la zona costera de la región.

La Superintendenta de Electricidad y Combustibles, SEC, Marta Cabeza, se desplazó, a mediados de la semana pasada, hasta la Región del Maule, para sostener una serie de reuniones, tanto con vecinos como con autoridades y empresas del sector eléctrico, para verificar las condiciones del servicio que reciben los residentes en esta zona.

Una de las reuniones sostenidas fue con el Gobernador Regional, Pedro Álvarez-Salamanca, con quien se analizó el Decreto de Emergencias Energéticas, emitido por el Ministerio de Energía, el que tiene como objetivo entregar recursos para reforzar el sistema eléctrico, principalmente en la zona costera de la región. En el encuentro participaron también el director regional de la SEC Maule, Vicente Marinkovic y ejecutivos de las empresas Transelec y CGE Transmisión.

Tras el encuentro, la Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, afirmó que “valoramos el Decreto, emitido por el Ministerio de Energía, pues irá en directa ayuda de los vecinos de la zona costera de la región. Aquí lo importante es que todos hagan un esfuerzo, el sector público, las autoridades locales y también las empresas eléctricas, las que deben realizar todas las acciones necesarias para mejorar el servicio que se entrega en la zona”.

Por su parte, el gobernador, Pedro Álvarez-Salamanca, sostuvo que “es prioritario que todos los vecinos de la región tengan un sistema eléctrico de calidad y no tengan que estar enfrentándose a cortes que afectan su calidad de vida, especialmente en las zonas costeras, donde estos son más recurrentes. Estamos expectantes a este Decreto y esperamos que se implemente con rapidez y efectividad para que así nuestros maulinos cuenten con un servicio confiable y de calidad”.

Aplicar decreto

Desde la SEC añadieron que esperan que el Decreto cumpla con su misión, que es reforzar el sistema eléctrico en comunas como Licantén, Vichuquén, Hualañé y Curepto, las que aumentan su consumo energético en época estival, por la importante llegada de veraneantes al sector.

Este apoyo se traducirá en la instalación de equipos generadores de respaldo para ir en apoyo del sistema cuando se produzcan cortes del servicio y así éstos no impacten negativamente entre las personas que acuden a estas comunas durante el verano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad