El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén llevó a cabo la instancia de “Casa abierta” en la localidad de Puerto Guadal, comuna de Chile Chico. Esto en el marco de las actividades proyectadas para el proceso de participación ciudadana en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el proyecto “Rehabilitación y Ampliación de Mini central Hidroeléctrica de Pasada Los Maquis de 1 MW, dentro de la Zona de Interés Turístico Chelenko”.
Al respecto, el director regional del SEA Aysén, Julián Cárdenas Cornejo, detalló que “esta es la primera vez que nuestra dirección regional realiza este tipo de instancia informativa en el marco de un proceso de participación ciudadana. En esta oportunidad, quisimos sumar esta actividad a las reuniones con la comunidad, de manera que los vecinos de Puerto Guadal, a través de una instancia más flexible, pudieran interactuar de forma más cercana con el titular del proyecto”.
Finalmente, cabe destacar, que, este proceso de participación ciudadana comenzó el pasado martes 4 de marzo, y se extiende hasta el lunes 31 de marzo del 2025.