La Agencia Internacional de Energía (AIE) reafirmó sus pronósticos en el sentido de que hasta el año 2030, el consumo energético en el mundo se incrementará en más de un 50% con respecto a la demanda actual, según dijo hoy en Berlín Klaus-Dietmar Jacoby, miembro de dicha organización.
Por esa causa, aumentará la dependencia de las naciones industriales del abastecimiento enérgetico por parte de los países de Cercano Oriente y el norte de Africa, dijo en una conferencia sobre energía en la capital alemana.
Por otra parte, Gernot Nerb, del Instituto de Investigaciones Económicas (IFO) de Múnich espera que este y el próximo año, el precio del petróleo crudo se mantenga por los US0 por barril, reseñó DPA.
Sin embargo, la AIE cuenta con que en los próximos años se conseguirá producir más petróleo, gracias a que mediante técnicas mejores y más modernas se logrará descubrir y explotar nuevos campos petroleros.
Jacoby pronosticó que para el año 2030, el precio del barril de petróleo andará por los US5, señalando que el fuerte aumento experimentado por el petróleo en los últimos años, casi no tuvo influencia negativa en el crecimiento económico.
Gernot Nerb por su parte pronosticó para el presente año un fuerte crecimiento económico, afirmando que luego de que en la segunda mitad de 2005 el precio del petróleo experimentó «una normalización a alto nivel», la coyuntura económica mundial se recuperó nuevamente.
Fuente: El Universal.