x

PMGD

Generación distribuida: Un nuevo salto

Los especialistas consultados por ELECTRICIDAD señalan la necesidad de acelerar el desarrollo de este sector en la industria, tanto a nivel residencial como en Pequeños Medios de Generación Distribuida, planteando la relevancia que tendrá la reforma a la distribución para continuar extendiendo proyectos de este tipo con energía renovable.

Sala eléctrica en central fotovoltaica. Foto: Archivo ELECTRICIDAD.

PMGD: Nueva norma para las salas eléctricas

Con la puesta en marcha del reglamento que reemplazará a la actual norma 5, se incorpora una serie de requisitos para estas instalaciones, pensando en su operación y mantenimiento.

Presentación de José Venegas, secretario ejecutivo de la CNE. Foto: Rayen Luna-ELECTRICIDAD.

El rol de las mini hidro en la descarbonización

Este fue el principal tema abordado en el Foro Apemec 2019, donde las autoridades del sector explicaron los cambios regulatorios que se estudian para aumentar la conexión de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), entre los cuales están las pequeñas centrales hidroeléctricas.

Vista aérea del parque fotovoltaico Queule, de 22 hectáreas, de las cuales 14 están intervenidas. Se consideró una inversión total de US$9,5 millones, siendo financiado por el Banco Security. Foto: Gentileza Building Energy Andes.

Queule, uno de los mayores PMGD se puso en marcha

Este Pequeño Medio de Generación Distribuida opera desde la Región de O’Higgins, siendo desarrollado por Building Energy Andes, con una inversión de US$9,5 millones, que fueron financiados por Banco Security.