Generación eléctrica

Realidad aumentada: paso a paso en el sector energético

La industria eléctrica comienza a usar estas aplicaciones en actividades de operación y mantenimiento, lo que ha sido clave para enfrentar la menor movilidad provocada por la pandemia del Covid-19, tanto en generación como en transmisión.

Sala eléctrica en central fotovoltaica. Foto: Archivo ELECTRICIDAD.

PMGD: Nueva norma para las salas eléctricas

Con la puesta en marcha del reglamento que reemplazará a la actual norma 5, se incorpora una serie de requisitos para estas instalaciones, pensando en su operación y mantenimiento.

Planta de biomasa Viñales. Foto: Archivo ELECTRICIDAD.

Biomasa: potencial al alza

La descarbonización en el consumo energético de la matriz es uno de los factores que mencionan los especialistas y actores de esta industria a ELECTRICIDAD frente a lo que se viene para esta fuente energética en el país, donde las expectativas también están cifradas en la nueva regulación de biocombustibles que alista la autoridad.

Hidroelectricidad: Tiempo de adaptación

El impacto de la baja hidrología está afectando la operación de este actor en la matriz energética, por lo que los especialistas plantean la necesidad de avanzar en flexibilidad, integrando la energía hidráulica con otras tecnologías.

Máximo Pacheco, ex ministro de Energía.

Capacidad instalada de la hidroelectricidad llegará a 8.000 MW a 2020

Estudio realizado por el Instituto de Ingenieros da cuenta de la menor participación de esta tecnología dentro de la matriz energética nacional, lo que fue comentado por el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien afirmó que este documento refleja la importancia de esta fuente para el futuro desarrollo eléctrico.