Hace algunas semanas, la dirección regional de Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a CGE a establecer un plan de acción para mejorar la continuidad del servicio eléctrico en Cobquecura, luego de numerosos reclamos provenientes desde la ciudadanía y respaldados por el municipio local, debido a constantes cortes de energía y bajas de voltajes.
A raíz de ello, el seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas, concurrió hasta la comuna costera para participar en reunión entre el equipo municipal, liderado por el alcalde, Julio Fuentes, y representantes de la empresa distribuidora, con el objetivo de conocer las medidas que ha tomado la compañía para prevenir incidentes.
“Estamos apoyando y representando a la ciudadanía en esta situación, para poder conducir las voluntades hacia acciones que permitan asegurar y respaldar el servicio eléctrico en la comuna, especialmente, para pacientes electrodependientes”, explicó el seremi Rivas.
Por parte del municipio, agradecieron la participación del jefe de la cartera energética regional y esperan que el plan de acción propuesto logre los resultados esperando, disminuyendo las interrupciones de servicio en la comuna.