La empresa estatal de petróleo de Suriname comenzó la producción en un nuevo yacimiento que tiene unos 23 millones de barriles de crudo, dijeron las autoridades.
El yacimiento Calcutta -de 225 kilómetros cuadrados- tendrá una producción máxima de cerca de 5.000 barriles de crudo diarios y una expectativa de vida de 20 años, declaró Patrick Brunings, jefe de producción del yacimiento de Staatsolie.
Los trabajadores han realizado 12 perforaciones en el yacimiento. Se espera que en los próximos años haya 160 pozos petroleros, indicó Brunings.
«Cada día recibimos informaciones nuevas que indican que probablemente haya más crudo aquí», expresó el viernes en la ceremonia de inauguración.
A comienzos de mes la empresa dijo que había logrado una facturación récord de US01,3 millones en 2005, un 51,5% más que en 2004.
Los beneficios brutos de 2005 fueron de US05,2 millones, comparados con los US9,7 millones del año anterior.
Los incrementos fueron principalmente por el alza de los precios internacionales del crudo, y por un crecimiento del 6,6% en la producción a 4,38 millones de barriles en 2005, dijo la empresa Staatsolie.
La compañía estatal se ha asociado con Occidental Oil and Gas Corporation, Repsol YPF y Maersk Oil Suriname, para realizar exploraciones. La empresa espera comenzar con las tareas de perforación de pozos petroleros en la segunda mitad de 2007, dijo el gerente general Mark Waaldijk.
Fuente: Associated Press.