Q

Sistema eléctrico en Biobío resiste sistema frontal: 99% de clientes con servicio

Jun 19, 2024

AgenciaSE recordó a los usuarios de biocombustibles que consulten el registro de proveedores con el Sello de Calidad de Leña, para acceder al producto certificado.

Pese al sistema frontal, el sistema eléctrico del Biobío no ha sufrido mayores contratiempos. Hasta ahora, un 99% d los clientes de la región cuenta con servicio eléctrico continuo. En tanto, solo 900 clientes regionales se encuentran sin suministro debido a la caída de árboles por los fuertes vientos o deslizamientos de tierra.

Actualmente, las autoridades están supervisando el trabajo de las brigadas de las compañías eléctricas, las cuales están desplegadas por los diferentes territorios afectados para restablecer el servicio eléctrico. Además, se refirieron al abastecimiento de leña seca en la región.

Al respecto, aunque algunos productores y comerciantes han sido afectados por las condiciones climáticas, no presentan problemas significativos que impidan la comercialización de este biocombustible, esencial para la calefacción de los hogares.

La seremi de energía de Biobío, Daniela Espinoza, enfatizó en los trabajos de coordinación y monitoreo que se están llevando a cabo para asegurar un suministro estable y la comercialización de leña seca, pese a las inclemencias climáticas. “La coordinación y monitoreo constantes son esenciales para enfrentar estos desafíos y nuestros equipos están comprometidos a mantener una comunicación fluida con los productores de leña seca, evaluando continuamente cualquier daño que pueda afectar la infraestructura y el almacenamiento, afirmó la autoridad.

De esta manera, una vez que las lluvias cesen, se podrá gestionar el apoyo necesario para reparar y reabastecer cualquier área afectada de manera eficaz y rápida.

Leña seca

Asimismo, desde la Seremi de Energía recordaron a los usuarios que utilizan biocombustibles que consulten el sitio web www.sellocalidadlena.cl, de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). En este registro encontrarán un listado con direcciones, teléfonos y los puntos de venta autorizados, que cuenta con el Sello Calidad de Leña. Actualmente, en la región existen 48 productores registrados, la gran mayoría en la provincia de Biobío.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad