Seminario analizará las oportunidades y desafíos de la descentralización y la generación distribuida

En la actividad, que se realizará este jueves 30, se dialogará en torno a la importancia de contar con redes eléctricas modernas, automatizadas, digitalizadas, que permitan la generación, uso y almacenamiento de energía, como asimismo, respondan a los requerimientos de los usuarios,

COMPARTIR

Este jueves 30 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo el seminario «Descentralización y generación distribuida. Los nuevos escenarios para la industria energética nacional«, que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El encuentro se desarrolla en un contexto en que desde la perspectiva de la descentralización energética, se hace necesario contar con redes eléctricas modernas, automatizadas, digitalizadas, que permitan la generación, uso y almacenamiento de energía, como asimismo, respondan a los requerimientos de los usuarios, procurando el resguardo de la información, la innovación tecnológica, la eficiencia económica y competencia del mercado eléctrico nacional.

Es así como en la actividad se analizarán las oportunidades y desafíos de la descentralización y la generación distribuida en la industria energética nacional desde el punto de vista jurídico, de representación gremial, técnico y de la autoridad sectorial competente.

El seminario contará con las exposiciones de Daniel Gutiérrez Rivera, director ejecutivo de BGS Energy Law; profesor de Derecho de Energía y miembro del Consejo Asesor del Magíster de Derecho Ambiental de la UDD: de Aura Rearte Jorquera, directora de Estudios y Regulación de la Asociación Chilena de Energía Solar AG.

A ellos se sumarán las exposiciones de Daniel Olivares Quero, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibañez (UAI), director del UAI Center for Energy Transition (CEnTra) e investigador asociado de ISCI y SERC-Chile; y de Julio Clavijo Cabello, jefe de la Unidad de Energías Renovables y Electromovilidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital