Wayne Griffiths ha decidido dejar la compañía con efecto inmediato para emprender nuevos desafíos. Desde su nombramiento como CEO de Seat y Cupra en 2020, el ejecutivo ha desempeñado un papel clave en la evolución de la marca Cupra. Bajo su liderazgo, la compañía se ha convertido en una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen y es ahora una de las empresas de automóviles de más rápido crecimiento en Europa.
Uno de los hitos más importantes de su mandato fue el lanzamiento al mercado del primer modelo totalmente eléctrico de la marca, el Cupra Born, en 2021. Este lanzamiento marcó el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y los conceptos disruptivos en el sector.
Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG (Brand Group Core), CEO de la marca Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat S.A., declaró: “Wayne Griffiths ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la marca y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los coches. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.
Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat S.A., asumirá la dirección interina de la empresa, y el sucesor se anunciará próximamente.