A través de su portal de empleos, la SEC, entidad clave en la regulación de la electricidad y combustibles en Chile publicó nuevas vacantes de trabajo, las cuales se distribuyen en las regiones de Aysén, Metropolitana, Los Ríos y La Araucanía.
Éstas están orientadas en el sector, buscando ingenieros eléctricos, en recursos naturales, agronomía, agroindustrial, químico, bioquímico y forestal. Los cargos requeridos y sus principales funciones son los siguientes:
Fiscalizador de Biocombustibles Sólidos (Región de Aysén, Coyhaique):
El seleccionado deberá supervigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, como también las normas técnicas sobre producción, almacenamiento, transporte y comercialización de biocombustibles sólidos, así como de otros lineamientos fiscalizados por esta Superintendencia, para verificar que la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios sea la señalada en dichas disposiciones y regulaciones técnicas.
Deberá saber implementar y coordinar los proyectos relacionados con los reglamentos de alumbrado público actuales y su modificación, con énfasis en la actualización, monitoreo y desarrollo del cumplimiento del Plan Nacional de Fiscalización en todo el territorio nacional. Además, deberá participar en la actualización de los trámites y reglamentos de instalaciones eléctricas, entre otros proyectos del Departamento.
Fiscalizador de Biocombustibles Sólidos (Región de Los Ríos, Valdivia):
El encargado del puesto tendrá que analizar los diferentes datos generados en las empresas (organismos de certificación, centros de procesamiento, comercializadores, instaladores, etc.) y entregados a SEC buscando que ámbitos como la fiscalización (en terreno e indirecta) sean más efectivas para la mejora de los principales indicadores globales e individuales, además de realizar investigación de accidentes elaborando informes y documentos afines.
Fiscalizador(a) de Biocombustibles Sólidos (Región de La Araucanía, Temuco):
El profesional deberá analizar los diferentes datos generados en las empresas y entregados a la SEC buscando que ámbitos como la fiscalización sean más efectivas para la mejora de los principales indicadores globales e individuales. También deberá desempeñar otras tareas de supervisión en el sector de combustibles, siguiendo las directrices establecidas por el director regional.