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Los desafíos que plantea la electromovilidad a la distribución eléctrica

Ago 8, 2016

Las perspectivas indican un aumento de la demanda de electricidad en el sector transporte, lo que supone más de una tarea para este segmento de la industria.

La electromovilidad es la forma que se transportan las personas y la carga con tecnologías basadas en la electricidad, concretándose en automóviles, buses, bicicletas, camiones y otros medios de transporte, explica Claudio Gavilán, jefe del área de Transporte de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

En el último tiempo se ha experimentado un crecimiento de este tipo de transporte en el país, lo que genera una serie de desafíos para el segmento de la distribución eléctrica, entre los cuales están las mayores necesidades de rampa en la red, aumento de flexibilidad para la demanda de vehículos, el desarrollo de redes inteligentes (Smart grid) y la implementación de una infraestructura de puntos de recarga en ciudades y hogares, según indican a Revista ELECTRICIDAD los especialistas en el tema.

Proyecciones
Jean Paul Zalaquett, gerente de Innovación de Chilectra, señala que las perspectivas a futuro muestran un incremento en el consumo eléctrico para el transporte, el que “superará los 800 GWh a 2022. Esta energía se dividirá, por una parte, entre el consumo de autos y buses eléctricos, que será aproximadamente de 430 GWh (basado en las proyecciones de crecimiento de los vehículos eléctricos realizada por el ministerio de Medio Ambiente en la Nama e-mobility readiness Plan). Mientras que la energía restante correspondería al Metro de Santiago, que también seguirá construyendo líneas, por lo que podría superar los 400 GWh de consumo”.

Continúe leyendo este reportaje en la edición de agosto de Revista ELECTRICIDAD que se publicará en los próximos días.

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