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La meta de Acenor: posicionarse en los CDEC

Según el presidente de la agrupación de clientes no regulados, de esa forma la organización podrá canalizar de mejor forma las inquietudes de sus asociados contribuyendo a resguardar sus intereses.

Desde 1994 que los clientes libres de energía se agruparon en la Asociación de Consumidores de Energía No Regulados A.G. (Acenor), organismo que busca obtener una mayor participación e influencia en relación al desarrollo de los principales sistemas eléctricos del país.

La organización, que hoy está compuesta por empresas de diferentes áreas, entre ellas 20 compañías mineras, tiene como finalidad promover la racionalización, desarrollo y protección de las empresas que tengan la categoría de consumidores no regulados, es decir, con un consumo superior a 2 MW, para hacer valer sus opciones y derechos.

¿Qué representación tienen en la demanda del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING) las empresas de ACENOR?
La Acenor agrupa a gran parte de los clientes libres de Chile, estando actualmente compuesta por diferentes empresas de los ámbitos industrial, minero y del transporte, tanto del sector público como del privado.
Acenor en el presente representa, de los clientes no regulados, del orden del 95% de la demanda en el SING y 50% del SIC, esto significa 65% de todos los clientes no regulados del país y 35% sobre la demanda total, incluyendo los clientes regulados y no regulados.