EnorChile alista inauguración de Centro de Control y Despacho

Nuevas instalaciones de la empresa de energía se encuentran en Macul.

Desde diciembre pasado está operando el Centro de Control y Despacho de EnorChile en las nuevas instalaciones, ubicadas en la comuna de Macul, donde se opera un total de 454 MW provenientes de ERNC, y de 65 MW provenientes de fuentes de energía convencionales en el SIC y SING.

El centro cuenta con un sistema Scada en línea, donde se monitorea la generación eléctrica de las centrales eólicas Negrete (33 MW); El Arrayán (115 MW), y Punta Palmera (45 MW), además de plantas solares como San Andrés (50 MW); Llanos de Campo (100 MW) y Javiera (69,5 MW).

Rodrigo Sáez, gerente general de EnorChile, señala a Revista que el centro de control “es la ayuda clave para empresas nuevas que entren a Chile, que no tienen experiencia en operaciones y que no necesariamente saben todos los protocolos de operación y todas las gestiones que se deben realizar con los CDECs para operar según los reglamentos que rigen las operaciones”.

De acuerdo al ejecutivo, uno de los objetivos de la empresa es incorporar al sector de las mini hidros. “Es algo que nos interesa, deberíamos ser un cliente atractivo para ellos”.

 

 [EnorChile advierte situaciones operacionales que afectan a eólicas en el SIC]

[Rodrigo Sáez: “Hoy día vemos las mayores potencialidades de crecimiento en el SIC”]