Germán Henríquez, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional; Margarita d'Etigny, presidenta del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo; Andrés Rebolledo, ex ministro de Energía y Daniel Salazar, director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional.
Germán Henríquez, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional; Margarita d’Etigny, presidenta del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo; Andrés Rebolledo, ex ministro de Energía y Daniel Salazar, director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional.

Coordinador Eléctrico Nacional muestra avances en I2D

En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de las primeras pruebas que se hacen en Latinoamérica relacionadas con la provisión de Servicios Complementarios (SSCC) a través de una planta fotovoltaica.

Autoridades, dirigentes gremiales, consultores, académicos y ejecutivos de empresas del sector eléctrico estuvieron presentes en el desayuno organizado por el Coordinador Eléctrico Nacional, donde, junto a First Solar y Engie-Laborelec, se dieron a conocer los resultados de las primeras pruebas que se hacen en Latinoamérica relacionadas con la provisión de Servicios Complementarios (SSCC) a través de una planta fotovoltaica, como el control de frecuencia y el control de tensión. En la ocasión el organismo coordinador dio a conocer las iniciativas que realizará en materia de Investigación, Innovación y Desarrollo.

[VEA TAMBIÉN EL EDITORIAL: Nuevo horizonte para la investigación, innovación y desarrollo en el sector]