ABB inaugura centro de entrenamiento con últimas tecnologías [videos]

Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de ABB en Chile y destaca por ser el primer centro en Latinoamérica y a nivel mundial en tener todos sus demos integrados bajo un sistema de control común.

En una ceremonia que contó con la presencia de altos ejecutivos de las principales mineras del país, compañías de ingeniería, y representantes de la academia, ABB University inauguró su nuevo edificio en Chile. En el lugar se implementó un centro de entrenamiento que cuenta con un showroom donde se exhiben las más recientes tecnologías de la compañía.

Marcelo Schumacker, country manager de ABB en Chile explicó que se trata de la mayor inversión realizada en la historia de ABB en Chile (con US$7 millones) y que destaca por ser el primer centro en Latinoamérica y a nivel mundial en tener todos sus demos integrados bajo un sistema de control común. “ABB University demuestra el compromiso de la compañía con el mercado chileno especialmente en minería, pulpa y papel, y transmisión y generación de energía. Este centro significa compartir conocimiento con nuestros clientes en conjunto con las universidades locales”, detalló el ejecutivo a Revista ELECTRICIDAD.

Marici Santos, gerente regional de Servicios de ABB recalcó que esta iniciativa partió por la solicitud de los clientes y que el centro traerá beneficios tanto para Chile como para la región. En tanto Enrique Santacana, gerente regional de ABB destacó que este es un símbolo claro del compromiso de ABB con Chile debido a la confianza y estabilidad política y económica que se observa en el país.

En cuanto al showroom, Luis Cid, training manager de ABB University en Chile, resaltó que la infraestructura está implementada para que constantemente se puedan conocer las tendencias y mejoras que existen en beneficio de la optimización de los procesos.