Autos antiguos visitan hidroeléctricas

La iniciativa se enmarca en la política de “puertas abiertas” de Colbún, cuya finalidad es recibir a todos los interesados en conocer a la empresa y aprender sobre generación eléctrica.

Un grupo de vehículos fabricados entre 1928 y 1931, perteneciente al Club de Autos Antiguos de Chile, visitó el complejo Hidroeléctrico Colbún y la plaza de la comuna Colbún en la región del Maula, en el marco del rally anual que realiza la institución.

La iniciativa se enmarca en la política de “puertas abiertas” de Colbún, cuya finalidad es recibir a todos los interesados en conocer a la empresa y aprender sobre generación eléctrica. Una vez finalizado en el Complejo Hidroeléctrico Colbún, que incluyó la presa, el embalse, la caverna de máquinas y la Casa de la Energía, los 23 autos antiguos -en su mayoría marca Ford y Chrysler- llegaron hasta la plaza principal de la comuna, donde fueron exhibidos de forma gratuita para todos los vecinos y vecinas.

Rodolfo Guardiola Donoso, subgerente del Complejo Colbún señaló que “tenemos como costumbre tener nuestras puertas abiertas a la comunidad y en este sentido agradecemos la inédita visita de estos espectaculares autos antiguos. Así como llegó el Club de Autos Antiguos de Chile a nuestras instalaciones, también invitamos a toda la comunidad a conocer la Casa de la Energía, un centro interactivo donde se puede aprender sobre el proceso de generación hidroeléctrica”.

 

 [Rally aventura de automóviles antiguos contempla visitas a centrales hidroeléctricas]