En Quilleco, localidad precordillerana situada a 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles, se realizó el cierre de la segunda versión del programa «Juntas Crecemos», iniciativa apoyada por Innergex Energía Renovable con el propósito de empoderar a mujeres de las comunidades locales mediante formación en habilidades blandas, prácticas y apoyo financiero.
La iniciativa, junto con brindar formación técnica, también promovió el empoderamiento personal y social de mujeres emprendedoras residentes en esta comuna de la región del Biobío.
El evento contó con la participación de autoridades locales, vecinos y representantes de organizaciones colaboradoras. En la última edición de esta iniciativa se benefició a 16 mujeres provenientes de Cañicura, Ramadilla, Los Temos y Las Malvinas.
Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre Prodemu, la Municipalidad de Quilleco, Innergex y Forestal Comaco, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad.
“Por segundo año consecutivo estamos aquí, junto a Comaco, Prodemu y la Ilustre Municipalidad de Quilleco, para reconocer a estas mujeres emprendedoras. Este programa nos llena de orgullo; se trata de un impulso que no es solo para ellas, sino que para las familias y, en definitiva, para toda una comunidad”, afirmó Alejandro Donoso, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Innergex.
Por su parte, Freddy Báez, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quilleco, señaló que “hemos puesto el foco en adultas mayores y cuidadoras, y los talleres más que desarrollar un plan de negocios, llevaron un foco mucho más humano en el que abrimos el corazón de nuestras beneficiarias”.
Durante la actividad, las participantes recibieron diplomas y obsequios, por su esfuerzo y dedicación demostrados, y compartieron testimonios de cómo el programa ha transformado sus vidas y fortalecido sus emprendimientos.