La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que está trabajando en un plan para minimizar la dependencia en el costoso petróleo, que afecta directamente el precio de la electricidad, para así reducir la alta cantidad que cobran a sus clientes. Sin embargo, según el director ejecutivo de la agencia, Edwin Rivera Serrano, los consumidores pueden economizar dinero si ahorran energía.
Es por esto que la AEE, con una inversión aproximada de 00.000, relanzó su campaña educativa para orientar a los clientes sobre cómo pueden hacer uso eficiente de la electricidad. La campaña, que tendrá varias etapas en el 2006, incluye anuncios en televisión, radio, prensa e Internet, así como pancartas, folletos de información, entrevistas en los medios de comunicación y visitas a los centros comerciales.
Durante la campaña, se seleccionará una muestra de clientes para estudiar su consumo y el impacto en sus facturas si siguen los consejos de ahorro. “El propósito principal de la campaña Yo Ahorro Energía es proveer herramientas útiles, sencillas y claras a nuestros clientes para que reconozcan que tienen el poder de reducir el pago por su factura de luz, si controlan el consumo de energía”, dijo Rivera Serrano.
Fuente: El Vocero de Puerto Rico.