Con el objetivo de ser nexo entre universidades y empresas que trabajan en investigación e innovación, el Capítulo Santiago de Chile del Project Management Institute ha organizado el seminario-taller internacional ‘Vínculo Academia-Empresa’.
El seminario destacará la complementariedad que debe existir entre la academia y la empresa en el desarrollo para lo que establecerá dos secciones donde se abordarán temas que cumplan los objetivos específicos que se indican en los puntos siguientes:
- Generar debate sobre las necesidades que las organizaciones productivas tienen de la academia, en términos de investigación y de formación profesional. En este contexto habrá presentaciones de proyectos innovativos, de investigación y de requerimientos de competencia profesional.
- Analizar experiencias internacionales de diseño de cursos de posgrado en Dirección de Proyectos y de Acreditación Global de estos programas. En este segmento se destacará el aporte de PMI a nivel global en esta materia.
Este es el programa del seminario:
Para la primera sección, se ha considerado la presentación de un proyecto de investigación sobre un modelo de gestión del conocimiento para dar soporte a la gestión de riesgos en proyectos, un proyecto destinado a definir las exigencias del ingeniero hacia el año 2030, los requisitos de competencia que empresas con altos niveles de inversión exigen a sus profesionales a cargo de los proyectos y un proyecto de innovación donde se destaca la vinculación universidad empresa.
La segunda sección permitirá analizar la experiencia de la Universidad Internacional de Costa Rica y del Global Accreditation Center de PMI en la definición de contenidos para el Magister en Dirección de Proyectos, tomando en cuenta las necesidades globales en esta materia.El seminario se realizara el día 28 de abril de 2015 entre las 09:00 a las 17:00 en el hotel Novotel (Américo Vespucio Norte 1630, Vitacura).»Estimamos que esta es una oportunidad, única en Latinoamérica», añaden los organizadores. La ocasión espera contar con la presencia de académicos que tengan a cargo procesos de investigación aplicada y de dirigir o coordinar posgrados en Dirección de Proyectos.


