El viernes pasado la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) dio cuenta a Osinerg de su decisión de cancelar las multas interpuestas por el organismo regulador por las roturas del ducto (ascendente a S/. 3,1 millones).
El presidente del Osinerg, Alfredo Dammert, indicó sin embargo que la empresa no ha suspendido sus apelaciones ante las instancias del Osinerg y del propio Poder Judicial. La empresa había sido criticada por no cancelar las multas que le impuso Osinerg.
La empresa solo ha desistido de pedir reconsideración por una sanción de cinco multas impuestas por el organismo regulador. El resto de procesos se tendrá que resolver ante instancias superiores del propio Osinerg y del Poder Judicial.
Se debe indicar que TGP llevó al Poder Judicial dos sanciones impuestas durante la etapa de la construcción de la tubería, por cerca de US,5 millones por impactos ambientales.
Auditoría en marcha
Dammert informó que en abril se designará la empresa encargada de auditar la tubería de Camisea. Indicó que se ha decidido que sea TGP la que pague por su realización. Aseguró que esto no implicará que haya conflictos de intereses entre la empresa auditora y la transportadora debido a que se creará un fondo administrado por Osinerg, al que reportará la auditora.
Fuente: El Comercio.