Q

(Perú) Pluspetrol no variará precio del gas natural a eléctricas hasta febrero hasta febrero

Nov 4, 2005

* Anuncio haría que las tarifas a consumidores se mantengan estables en próximos tres meses.

La operadora del gas de Camisea, Pluspetrol, acordó con el Ministerio de Energía y Minas(MEM) no modificar los precios de venta del gas natural a las generadoras térmicas hasta febrero, lo cual significaría que hasta dicho mes la empresa no ajustaría sus precios de venta del combustible al sistema eléctrico, manteniéndolos en los mismos niveles alcanzados hasta agosto.

Según informó una fuente del MEM a la agencia de noticias Andina, el siguiente paso sería que las generadoras térmicas Edegel y Etevensa (que se abastecen del gas natural) firmen el acuerdo con Pluspetrol.

Como informara El Comercio el miércoles, el acuerdo evitará que haya nuevos incrementos en las tarifas eléctricas como consecuencia de alzas en el gas natural, cuyos precios están asociados al desempeño de los derivados del petróleo.

Cabe indicar que pese a que los combustibles se habían incrementado en este año, Pluspetrol no aplicó la totalidad del reajuste para el precio del gas natural a las plantas de generación eléctrica.

Por su parte, el Osinerg anunciaría el día de hoy si es que este acuerdo evitará que se produzca un nuevo reajuste en las tarifas eléctricas. Todo hace indicar que, por lo menos por el momento, no habría nuevas alzas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad