Q

(Perú) Petroleros rechazan la comisión multisectorial formada por el MEF

Mar 10, 2006

* Maniobra. Afirman que decreto no puede ir en contra de una autógrafa de ley que tiene el respaldo de una iniciativa ciudadana con miles de firmas.

Con la aparición del decreto supremo que establece la conformación de una comisión multisectorial que elaborará en 30 días un proyecto para modernizar Petroperú, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas desafían abiertamente el Estado de Derecho al ir en contra de una autógrafa de ley aprobada por el Congreso.

Aunque fue observada por el Ejecutivo, el Legislativo insistirá en su aprobación, afirmó ayer Juan Castillo More, secretario general del sindicato de Petroperú en Talara.

Con tal propuesta los ministros Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala solo tratan de ganar tiempo y retrasar el inicio de las operaciones de modernización de la refinería de Talara y hacer que el país continúe perdiendo US0 millones anuales al trabar el aumento en la producción de barriles de petróleo refinado y la venta de subproductos, afirmó el dirigente.

Indicó que los trabajadores rechazan la conformación de tal comisión y demandan que el Congreso en uso de sus facultades constitucionales presente y apruebe la insistencia de la norma que aprobó.

Castillo advirtió que la presencia de ProInversión en dicha Comisión evidencia “el afán privatizador de la maniobra de la PCM y del MEF, que es una burla al Congreso pues con ello se echa al tacho la ley aprobada sustentada con más de 130,000 firmas”.
Fuente: La República.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad