Q

(Perú) Nueva propuesta para Petroperú

Mar 9, 2006

* Ministro Zavala anuncia comisión multisectorial que elaborará plan para modernizar petrolera estatal. Legislador Valdivia y trabajadores advierten que es una maniobra para dilatar aprobación de la autógrafa del Congreso.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, reveló ayer la formación de una comisión multisectorial que elaborará en 30 días un proyecto para modernizar Petroperú, que indicó será una alternativa a la autógrafa de ley que observó el presidente Alejandro Toledo Manrique.

El grupo de trabajo estará conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas, ProInversión, el Fonafe, Petroperú y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Zavala explicó que el Ejecutivo observó la ley aprobada por la Comisión Permanente porque Perupetro y Petroperú tienen funciones diferentes, además eliminaba los controles que debe tener la petrolera estatal.

Al conocer la creación de esa comisión, el presidente de la Comisión de Energía del Congreso, Juan Valdivia, y el Sindicato de Trabajadores de Petroperú, consideraron que se trata de una maniobra para evitar que el Congreso insista en la aprobación de la autógrafa de ley , observada por el Ejecutivo, que busca modernizar dicha empresa. Coincidieron que el MEF busca propiciar indirectamente su privatización.

«Elaborar un proyecto de modernización no demora 30 días», afirmó el dirigente Juan Castillo More. Pero Valdivia es más contundente: «En 30 días ya no hay la Legislatura, ésta termina el 30 de mayo», advirtió. Eso significa que este Parlamento ya no aprobará la modernización de Petroperú», acotó.
Fuente: La República.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad