El gobierno panameño está por iniciar conversaciones con el secretario de Energía de Estados Unidos, Spencer Abraham, para discutir los proyectos que el país está ejecutando frente a la crisis energética, informó el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer.
Ferrer, luego de sostener varias reuniones con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush durante su estadía en Panamá, sostuvo que al mandatario estadounidense le llamó mucho la atención el manejo que Panamá ha tenido para la búsqueda de energía alternativa.
Ferrer aseguró que el presidente Bush le interesó los planes para el gaseoducto con Colombia a Panamá, que se proyecta extender a Centroamérica y México, así como también el proyecto de la refinería regional que se discute con México, la interconexión eléctrica en la región y los proyectos de energías alternativas como el etanol.
El ministro señaló que el presidente Bush pedirá al ministro de Energía de Estados Unidos para que junto con el Ministerio de Comercio de Panamá se pueda discutir e intercambiar opiniones sobré qué Panamá está haciendo en materia energética.
Fuente: Panactual.com.